En Puebla se por garantizar el bienestar y la autonomía económica de las personas con discapacidad, a través del “Mercado Incluyente”, iniciativa impulsada por el Instituto de la Discapacidad expuso su titular, Micaela Eugenio Marquez, y respaldada por Gabriel Bistró, secretario de Trabajo.
La iniciativa agrupa a personas que viven con alguna discapacidad que elaboran productos, artesanías y manualidades diversas, con el objetivo de buscar un canal de venta y entrada económica que les permita mejorar su calidad de vida.
En esta primera edición, que se lleva a cabo este 3 y 4 de febrero de 10:00 a 18:00 horas en el Callejón de la 10 Norte, Paseo de San Francisco, número 806 (instalaciones de la Secretaría de Trabajo), participan cuatro cooperativas lidereadas por personas con discapacidad y 11 emprendedoras y emprendedores con la misma condición.
En el último trimestre de 2022, el INDEP desarrolló 13 ediciones del “Mercado Incluyente” con las secretarías de Bienestar, Desarrollo Rural y Economía, que fortalecieron e impulsaron el bienestar de un total de 26 familias con algún hijo, madre o hermana con discapacidad visual, motriz, psicosocial, auditiva o intelectual.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.