Estado
“No hacer justicia por propia mano” pide Céspedes con relación hechos violentos de Nealtican
Ciudad de Puebla.- Tras los sucesos ocurridos en el municipio de Nealtican, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a poblanas y poblanos de los 217 municipios a no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes, denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes y confiar en la aplicación de la ley.
En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que en la entidad no hay impunidad y todos los delitos son investigados y sancionados. Por ello, dijo que es primordial que existan las denuncias para actuar contra quien sea responsable de algún ilícito.
Asimismo, pidió a la población confiar en las policías y permitir que actúen cuando ocurra algún hecho ilegal con la finalidad de no vulnerar el Estado de Derecho.
El gobernador puntualizó que en Puebla nadie está por encima de la ley y que esta se aplica firmemente contra quien comete actos delictivos.
APLICÓ SEGOB PROTOCOLOS PARA EVITAR LINCHAMIENTO
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez precisó que personal de la dependencia activó los protocolos para evitar el linchamiento de cuatro personas en Nealtican, quienes fueron acusadas de robar una bicicleta.
Comentó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y las personas afectadas presentaron la denuncia correspondiente.
-
Congreso2 días agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Libre Expresión1 día agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal
-
Sn Andrés Cholula1 día agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
¡Hot!1 día agoEl ingreso directo a la BUAP; Cuántos programas lo contemplan y que requisitos se necesitan
-
Estado8 horas agoPide Sheinbaum a EU reciprocidad
-
Estado2 días agoModernización de carretera San Hipólito-Xalapa costará 120 MDP
-
Sn Pedro Cholula1 día agoSe fortalece economía con Feria de Empleo en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoNo hay riesgo para México o MORENA que exfuncionarios de sonora se hayan entregado a la justicia de EU



