Estado
Puebla, el cuarto mejor crecimiento económico nacional: Economía

Diariosinsecretos,com
-De acuerdo con indicadores del INEGI, la entidad aportó en el tercer trimestre de 2022 el 0.24% de la economía nacional
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el tercer trimestre de 2022, Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en crecimiento económico al registrar niveles de 7.4 por ciento, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.
La Ciudad de México, por el tamaño de su economía, se ubicó como la de mayor aportación a la actividad económica nacional con 0.96 por ciento, seguida de Jalisco y Estado de México.
En tanto, Puebla representó el 0.24 por ciento, con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.
Durante el tercer trimestre de 2022, la actividad económica de Puebla mostró un resultado anual de 7.4 por ciento conforme cifras originales, como resultado de la expansión de las actividades secundarias y terciarias de 12.7 y 5.2 por ciento, respectivamente.
En las actividades secundarias, destacaron las manufacturas con 16.8 por ciento, colocándose como el segundo mejor registro del país.

-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA2 días ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Pienso luego Existo2 días ago
Entre Lobos Disfrazados, la Psicología de la Manipulación
-
Nacional2 días ago
“Bloque Negro” empaña Día del Trabajo con actos vandálicos
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
17 mil juguetes logró dar Tonantzin Fernández a niños choultecas
-
Libre Expresión1 día ago
Envuelto en el escándalo Eduardo Rivera, sueña con ser candidato a diputado federal
-
Nacional2 días ago
Preocupa a obispos mexicanos violencia, desapariciones forzadas, alcoholismo, drogadicción y elección de Reforma Judicial
-
Estado2 días ago
Va auditoria contra el ISSSTEP; era un pendiente, dijo Armenta
-
Nacional2 días ago
Sergio Salomón, ya tiene su nombramiento como titular del Instituto de Migración