*Céspedes les pide que no se dejen engañar por gente que quiere lucrar con ellos.
*Se investigan los hechos del pasado martes 31 de enero afuera de Casa Aguayo, y se sancionará a culpables, sean de uno u otro lado.
- ”No se vale encender el cerillo y esconder la mano”, dice el mandatario estatal.
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de manera contundente fijó la postura de su gobierno con relación a los hechos de violencia registrados afuera de Casa Aguayo, durante el “Martes Ciudadano” donde llegó una treintena de productores de la región de Cholula, lidereados por la perredista Roxana Luna Porquillo, exigiendo ser atendidos sin haber solicitado con antelación una audiencia, y al no lograr su propósito, empezaron con insultos, gritos, y terminaron lanzando sillas a los policías estatales apostados en la puerta de la sede estatal de gobierno.
En su conferencia de prensa de ésta mañana, el gobernador condenó los hechos violentos, y anunció que se levantarán las denuncias para que se investigue el caso, y determinar quienes violaron la ley – sean de uno u otro lado- y se sancione a los culpables.
«El gobierno está dispuesto en todo momento a dialogar, pero no permitirá que haya disturbios bloqueos y desorden que afecte a las vías de comunicación o derecho de terceros», indicó.
El mandatario pidió a productores que no se dejen engañar por gente que se autonombra representante de causas sociales y que solo busca lucrar con la buena voluntad de las personas.
“No repitamos vicios del pasado en donde personas que se autonombran representantes de causas sociales lucran con con la gente de buena voluntad. No se vale encender el cerillo y esconder la mano. Después de que se prende la paja y muchas veces no saben cómo apagar”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.