Estado
Puebla sumada al Plan de Educación Inicial que impulsa SEP
Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de educación inicial con equidad, mejorar la calidad de los servicios y promover prácticas de crianza adecuadas en el nivel educativo, de acuerdo a las necesidades de niñas y niños de la primera infancia (de cero a 3 años), la Secretaría de Educación participó en la presentación del “Plan de Implementación Estatal de la Política Nacional de Educación Inicial” (PNEI).
De manera virtual, el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez estuvo en la presentación de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) a cargo de la subdirectora de Desarrollo Curricular de la SEP federal, Irma Lilia Luna Fuentes, y el presidente de Educación del Banco Mundial, Enrique Alasino.
Los funcionarios acordaron preparar mecanismos para la implementación del programa, toda vez, que ya están designados los miembros de la comisión encargada de realizar el seguimiento, que tiene como finalidad la aplicación de las acciones que permitan dar continuidad a los compromisos que garantizarán una educación inclusiva, equitativa de calidad y para mejorar el aprendizaje permanente para las niñas y niños.
Puebla será una de las primeras entidades en el país que comenzará con el proyecto; de los resultados que obtenga, la dependencia federal buscará reforzar la política nacional para implementarla en los próximos meses.
-
Estado2 días agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
San Andres Cholula2 días ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta
-
Nacional1 día agoSheinbaum: decisión de frenar envío de petróleo a Cuba es soberana y corresponde a Pemex
-
Estado2 días ago«En Puebla cero impunidad a la corrupción», reiteró Armenta
-
¡Hot!14 horas agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!1 día agoGobierno de Puebla condena agresiones contra periodistas poblanos
-
Sn Pedro Cholula15 horas agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria

