DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- En un escenario de violencia como el que acontece en México, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, señaló que para tener una auténtica democracia hay que respetar la libertad de expresión.
En la misa dominical que presidió en la C catedral Metropolitana, con asistencia de casi un millar de fieles; y transmitida por Televisión, Radio y medios de comunicación vía internet, Monseñor Sánchez oró por los periodistas, sobre todo por los fallecidos y más aún los asesinados en cumplimiento de su deber de informar a la sociedad.
En su homilía, dijo a manera de reflexión, que «hoy en día las noticias nos alarman, todo lo que sucede en el norte, sur, y toda parte de nuestro país, son hechos violentos, y que los periodistas se ven expuestos, de ahí que es necesaria su seguridad tanto de ellos como de sus familias…».
Monseñor Víctor Sánchez, anunció que durante lo que resta de enero las oraciones de sacerdotes y religiosas estarán enfocadas en favor de los periodistas, tal y como se ha hecho con otros grupos sociales.
En el 2022, sumaron 17 periodistas asesinados.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.