DiarioSinSecretos.com
Vicente, un albañil que trabajó en la casa de María Eugenia Ocampo Martínez es el presunto responsable del feminicidio de la activista de 43 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de violencia la tarde del 3 de enero en una barranca de La Malinche, en el estado de Tlaxcala.
#MaruOcampo, psicóloga de 43 años de edad, desapareció la noche del 21 de diciembre en #SanAndresCholula. Su familia la esperaba en Morelos para pasar Navidad juntos, pero nunca llegó.
Anoche fue localizada sin vida, maniatada y con signos de violencia en #Tlaxcala#NiUnaMenos pic.twitter.com/PCEJUZeprJ— Magarely Hernández (@magarelyhl) January 4, 2023
Vicente, el albañil, mató a Maru Ocampo en su casa
Según los avances de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, este hombreingresó al fraccionamiento donde vivía Maru Ocampo el 22 de diciembre de 2022, alrededor de las 8:30 de la mañana en donde, se presume, la mató.
Tras privarla de la vida, se llevó el cuerpo a bordo de la camioneta de la víctima y abandonó el lugar para irla a tirar a un barranco cerca de La Malinche, en el estado de Tlaxcala.
“Del análisis de las videograbaciones se pudo establecer la identidad de dicho sujeto, que ahora sabemos corresponde a Vicente N. albañil que en días previos había acudido a realizar trabajos al domicilio de María Eugenia O”, detalló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Así detuvieron a Vicente, presunto feminicida de Maru Ocampo
Gracias al análisis de geolocalización del teléfono de María Eugenia y Vicente, se pudo localizar el cadáver, el pasado 3 de enero en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala. El cuerpo estaba con los ojos vendados, huellas de violencia y maniatada.
Ese mismo día, la fiscalía aseguró a Vicente al intentar sobornar a los agentes del Ministerio Público para que no lo detuvieran por el asesinato de la activista Ocampo Martínez.
Aunque en un inicio fue detenido por cohecho, ya se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de particulares y está pendiente la acusación por el feminicidio de la mujer.
María Eugenia Ocampo era psicóloga originaria del estado de Morelos, pero se encontraba residiendo en San Andrés Cholula. La mujer de 43 años estudió en la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) y realizó una maestría en Psicoterapia.
Fue durante la noche del 21 de diciembre que tuvo contacto con su familia, a quienes les refirió que al día siguiente iría a San Andrés Calpan y después a Morelos para pasar las fiestas descembrinas con ellos, pero ya nunca llegó.
En otro caso de feminicidio, el de la empresaria peruana, Wendy Hellem, localizada sin vida el pasado 22 de diciembre en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, tras permanecer una semana desaparecida, imputarán el delito de feminicidio a su expareja de nombre Darío, detenido por este hecho.
La mujer de 33 años de edad, era madre de tres menores a quienes dejó en orfandad y recientemente había abierto un salón de belleza de la línea Sandon Herrera en Plaza Sonata en Lomas de Angelópolis.
Hasta el momento, el presunto responsable no lo vincularon a proceso por el asesinato de la madre peruana, a quien mutilaron y abandonaron en un terreno baldío pero según la fiscalía, ya tienen los elementos para llevarlo a juicio por feminicidio.
La Universidad de las Américas Puebla se pronuncio en sus cuentas oficiales sobre el fallecimiento de su destacada ex alumna exigiendo justicia los usuarios en redes sociales no tardaron en expresar sus condolencias e indignación con los hashtags #NosFaltaMaru y #justiciaparamaru
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.