DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ante una demanda sentida de la sociedad como que haya mayor protección y atención a las madres buscadoras y agilizarse la búsqueda de personas desaparecidas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló: “Se hará todo lo necesario” para disminuir los índices de desaparecidos en Puebla.
En su conferencia de ésta mañana vía internet, desde Casa Aguayo, convocó a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para que revisen y evalúen los protocolos y mecanismos vigentes para la atención de casos de desaparición.
Céspedes Peregrina, dijo: “es fundamental para este gobierno escuchar a todas las voces y manifestaciones legítimas, desde la ciudadanía, es parte de los compromisos que he asumido como gobernador del estado”.
El mandatario estatal refirió que aunque para el gobierno es inexcusable el tema, “la sociedad juega un importante papel en la erradicación de la problemática”.
Consideró que el tema de los desaparecidos es una prioridad de su gobierno, pero no debe aprovecharse para desviar la atención hacia otros asuntos, y dejó en claro que su administración está abierta para dialogar con la gente y escucharla, y sobre todo atenderla en sus necesidades y planteamientos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.