AMLO
AMLO estima crecimiento de 3% anual en lo que queda de su gobierno
DiarioSinSecretos.com
Tras las afectaciones económicas por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, en el resto de su sexenio, México crecerá a una tasa anual de 3% con el fin de que el país se recupere de la caída generada por la pandemia.
“Crecer a una tasa promedio anual 3% en lo que queda, este año, el siguiente y el 2024, lo cual nos va a permitir recuperaron de la caída que tuvimos con la pandemia. No vamos tener 0 crecimiento en el sexenio”, dijo.
En la conferencia mañanera, explicó que en promedio el crecimiento será 1% anual durante su gobierno, pues durante la pandemia por Covid-19 se registro una caída de 17.8% en la economía
“Vamos a tener crecimiento aunque sea un poco más del 1% anual durante nuestro gobierno. Esto no es poca cosas para esa caída de 17.8%, que no se veía desde 1933. Esto es lo que produjo la pandemia. Tenemos una ventaja adicional”, señaló.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que durante 2022 la moneda mexicana se ubicó como la mejor apreciada con respecto al dólar.
También habló sobre el aumento del salario mínimo durante su gobierno, por lo que hizo una comparación entre lo que se podía adquirir con éste cuando él llegó a la presidencia y lo que se puede comprar actualmente contemplando la inflación: Antes 3.1 kilos de frijol y ahora 5 kilos; 3 kilos de huevo y ahora 4.7 kilos; 6.5 kilos de tortillas y ahora 10.2 kilos.
-
¡Hot!2 días ago“Nada es imposible”, dice con orgullo estudiante totonaca
-
¡Hot!18 horas ago“Volarte Cartoons “ llegará a San Andrés Cholula
-
Estado24 horas agoApellidarse Armenta o Mier, o ser recomendado, no es pasaporte para violar la ley o tener impunidad, dice el gobernador
-
¡Hot!21 horas agoMiles de Motociclistas en la Mega Rodada 2026 de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAnte la guerra sucia de concesionarios, gobierno opta por transporte público alternativo.
-
¡Hot!20 horas agoEl rostro femenino de la ciencia en la BUAP
-
Politica19 horas agoMorena Puebla tendrá filtros para definir candidatos para el 2027
-
Estado17 horas agoRecaudación por control vehicular aumento en 2025, reflejo de la confianza: Armenta

