AMLO
AIFA en top 10 de aeropuertos en México a la alza en el mes de Octubre
DiarioSinSecretos.com
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, sigue aumentando mes con mes el número de pasajeros que lo utilizan y ahora está cerca de entrar al top 10 de aeropuertos mexicanos que más personas transportan.
En octubre, según cifras del propio aeropuerto, el AIFA movilizó 186 mil 006 pasajeros en octubre, un alza de 81.55 por ciento frente a los registrados en septiembre, cuando tuvo 102 mil 457, y muy por encima de los 35 mil 204 que movilizó el primer mes completo de operaciones.
Del total de pasajeros movilizados en octubre, 176 mil 973 fueron nacionales y 9 mil 033 internacionales. Con esto, el AIFA se encuentra cerca del top 10 de aeropuertos mexicanos, lista que lidera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que se conforma de la siguiente manera.
CdMx. 4 millones 176 mil pasajeros
Cancún. 2 millones 415 mil pasajeros
Guadalajara. Un millón 424 mil pasajeros
Monterrey. Un millón 036 mil pasajeros
Tijuana. Un millón 017 mil pasajeros
San José del Cabo. 545 mil pasajeros
Puerto Vallarta. 433 mil pasajeros
Mérida. 303.5 mil pasajeros
Del Bajío. 226.7 mil pasajeros
Culiacán. 204.8 mil pasajeros
Este aeropuerto es una de las obras emblemáticas de la presente administración federal, que tiene como un objetivo reducir el congestionamiento que registra el AICM.
Apenas la semana pasada abrió sus puertas el hotel Holiday Inn del AIFA, en el municipio de Tecámac, Estado de México. Con nueve meses de retraso se iniciaron las labores en el hotel, que de acuerdo con la empresa IHG Hotels & Resorts cuenta con 220 habitaciones en sus más de 23 mil metros cuadrados de construcción.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado20 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

