Ante el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindió protesta como gobernador sustituto, en el marco de una Sesión Solemne en la madrugada de este 15 de diciembre.
Esto tras la declaratoria de la “ausencia permanente del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta”, quien falleció el 13 de diciembre del 2022 y la facultad del Congreso del Estado para nombrar a un gobernador sustituto.
Como parte de su mensaje Sergio Salomón Céspedes, sostuvo que en las últimas horas complicadas se garantizó la estabilidad política y social del estado, por lo que se tomaron decisiones por el bien de la entidad y en conciencia del deber ser.
Al tiempo de agradecer la confianza de los diputados quienes lo eligieron como gobernador sustituto de Puebla, expresó que tiene la convicción de continuar con el proyecto de transformación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Al igual que él creo en el respeto irrestricto de la Ley y la justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Creo en el compromiso que hice con esta Legislatura de dar orden y legalidad para generar una vinculación necesaria respetando la independencia de los poderes”.
Céspedes Peregrina señaló que caminará por la ruta ya planteada, asimismo, señaló que el compromiso es grande e hizo un llamado a todos los y las poblanas para trabajar a favor del estado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.