Nacional
Claudia Sheinbaum, sigue acumulando puntos a su favor rumbo al 2024
DiarioSinSecretos.com
Según la empresa consultora De las Heras, Claudia Sheinbaum, tiene una aprobación presidencial del 73% y apreciada por el 44% de los entrevistados como la aspirante de MORENA que podría llegar a ser “mejor presidente”.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México sobresale al interior de su partido como quien garantiza la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación (41%) y a quien los entrevistados consideran que cumplirá mejor con los principios de “No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo”, característicos del Movimiento de Regeneración Nacional (50%).
términos generales y frente al resto de los aspirantes de Morena por la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum encabezó 8 de las 9 categorías que contempla el más reciente estudio de De las Heras; entre ellos, cercanía, honestidad, cumplimiento, respeto al derecho de la mujer a una vida libre de violencia, opinión positiva, así como en sus preferencias y percepción de ser la mejor candidata. A cada uno de estos atributos, el estudio asigna una puntuación que va del 0.25 al 2.75, lo que integra un máximo de 10 unidades, de los cuales, Sheinbaum Pardo obtiene un contundente 9.75, frente al 0.25 de Marcelo Ebrard; a éste le siguen el titular de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, quienes no consiguieron destacarse en ninguna de las categorías.

Asimismo y frente al 44% de los entrevistados que opina que Sheinbaum Pardo sería “mejor presidente”, el actual canciller obtiene sólo un 23%, mientras que el titular de Gobernación y el senador Ricardo Monreal alcanzan un 7% y un 4% respectivamente. En contra parte, ambos aspirantes obtienen un 21% y un 29% que los señala como quienes serían el “peor presidente”, lo que arroja un balance negativo de -14% y -25% que los ubica a la saga de la carrera por la candidatura
-
Estado2 días agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones24 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!23 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
¡Hot!21 horas agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Estado1 día agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!2 días agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!18 horas agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango

