Por: Dr. Jesús Roman | No voy a negar que una buena sopa maruchan con limón y salsa valentina hace que se haga agua la boca, además de ser muy barata y el alimento predilecto para las prisas, cuando pasar a un oxxo o ala tiendita y solucionar la comida o la cena en menos de 5 minutos.
Pero estas joyas de la ingeniería alimenticia tienen más de 30 ingredientes difíciles de digerir para el humano: Glutamato monosódico, grasas animales, azúcares, levadura y colorantes además de una GIGANTESCA cantidad de sodio.
Puedes desarrollar Diabetes, Obesidad e hipertensión si eres consumidor frecuente.
El Glutamato monosódico presente en la sopa maruchan es considerado como «seguro» por la FDA, sin embargo, hay estudios que afirman que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el consumidor, promoviendo la obesidad y toxicidad neuronal y hepática.
¡Los cuadritos de colores que traen no son verduras ni vegetales!
La Profeco analizó 33 marcas como: Maruchan, J Basket, Knorr pollo, Nissin Kraft y en ninguna se encontró carne, pollo o verduras.
El consumo para niños es especialmente peligroso, interesante pues en escuelas de México su venta en las cooperativas escolares es común.
Ahora ya lo sabes, un poco de basura orgánica sería mejor para ti que una sopa instantánea, si sigues consumiéndolas ya no es ignorancia, es estupidez.
La verdad sobre lo que te metes al cuerpo, sin pelos en la lengua ni en ninguna otra parte del cuerpo: Salud, Alimentación, Mente y más.