Turismo
Los altares monumentales de Huaquechula son Patrimonio Cultural de Puebla desde 1997
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- En vísperas del Día de Muertos y con la colocación de un altar monumental como los elaborados en Huaquechula, la Secretaría de Turismo rindió un homenaje a la artesana, Manuela Cecilia Lino Bello, originaria de Hueyapan, cuyo trabajo contribuyó a preservar las técnicas de coloración y diseño textil de su comunidad.
Silverio Reyes Sarmiento, director de Turismo de Huaquechula, informó que la instalación del altar, ubicado en el módulo turístico estatal (calle 5 Oriente número 3, Centro Histórico, Puebla), requirió la participación de cuatro personas que durante cuatro días prepararon la estructura, cortaron la tela, elaboraron el diseño e integraron los elementos para montarlo en dos horas aproximadamente.
Asimismo, detalló que las y los interesados pueden visitar el altar en estos días de 10:00 a 20:00 horas, y los días 29 y 30 de octubre hasta la medianoche.

El altar cuenta con elementos elaborados por artesanos y productores del municipio referido como las figuras de dulce de alfeñique, candeleros y sahumerios de barro, ceras escamadas con caprichosos diseños, ramos de flores de tela, entre otros. Fueron utilizados más de 80 metros de satín blanco, 25 metros de rojo y dorado, 12 llorones y seis ángeles de yeso.
Janet Salamanca Calixto, del municipio de Tepeaca, acudió con su familia a visitar el altar y consideró que conocer las tradiciones y costumbres del estado es muy importante para promover la riqueza con la que cuenta Puebla, además de fomentar en las nuevas generaciones el cariño por dichas tradiciones.
L los altares monumentales de Huaquechula son Patrimonio Cultural del Estado desde 1997.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Internacional1 día agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
¡Hot!1 día ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate
-
Internacional2 días agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
¡Hot!2 días agoEl cacao la Bebida ritual de Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoAmplía San Andrés Cholula atención a personas con autismo
-
Estado2 días agoFortalece Puebla alianza con mujeres empresarias
-
¡Hot!23 horas agoSe desploma avioneta en Xalmimilulco



