La senadora Beatriz Paredes Rangel, se destapó para ir en busca de la candidatura presidencial, y se pronunció a favor de que el PRI vaya en alianza con organismos y partidos de oposición para los comicios del 2024.
En su mensaje, dijo: “Expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos, con la sociedad civil: un frente amplio con los hombres y mujeres democráticas de México, porque el 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, de la justicia social, de la legalidad”.
La legisladora tlaxcalteca, aprovechó el encuentro «Diálogos con México» para proponer que la selección del candidato del PRI “sea necesariamente a través de un método democrático llámese primarias o consulta a la base”.
“Soy aliancista, porque comprendo la realidad política de nuestro país y la necesidad de fortalecer las capacidades de la oposición para enfrentar al partido del gobierno, que evidentemente estará acobijado por una elección de estado que no debemos permitir”, indicó.
Adelantó que de llegar a ser designada precandidata presidencial convocará a los partidos de oposición para hace un a “gran equipo, que sume las capacidades de todos en bien del desarrollo de México”.
La senadora hizo alusión a un nuevo “maximato” pues el actual gobierno ha centralizado el poder en un personaje, en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se ha debilitado el Poder Legislativo y Judicial.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.