Estado
Refuerzan vigilancia en centros penitenciarios con binomios caninos
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para contribuir a la correcta reinserción de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la vigilancia en centros penitenciarios con binomios caninos.
La dependencia entregó 24 constancias de formación en Curso Básico Práctico para Manejadores de Ejemplares Caninos de Detección. Los agentes que recibieron dicha capacitación, tendrán la función de fortalecer los protocolos de acceso a los penales administrados por el Gobierno del Estado (Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán).
Durante su mensaje, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna afirmó que existe el compromiso para mejorar las habilidades de los agentes de la Policía Estatal Custodio, así como dotar los elementos necesarios para su correcto desempeño.
Los canes que pasaron a formar parte de la dependencia pertenecen a las razas pastor belga (19) y golden retriever (uno).
Los binomios pueden detectar artefactos explosivos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y sustancias ilícitas.
-
¡Hot!2 días agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!16 horas ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
Estado2 días agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
Estado2 días agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
¡Hot!14 horas agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Portada2 días agoEn Cholula se inició el retiro de vehículos abandonados en vía pública
-
Congreso2 días agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes
-
¡Hot!2 días agoCombate a corrupción policial, destaca alcaldesa Lupita Cuautle, en su informe trimestral

