Ciudad de Puebla.- Tras el hackeo a los sistemas de la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador Miguel Barbosa recomendó a las dependencias federales a “blindarse” para evitar que sus cuentas sean vulneradas por la delincuencia cibernauta.
Al respecto, dijo: “El hackeo es un asunto muy peligroso, muy riesgoso, que hace ver la tecnología que utilizan los delincuentes para penetrar los sistemas de inteligencia de instituciones como la Sedena y seguramente de la Fiscalía General de la República (FGR), y de todos los estados donde se hace combate y hay persecución a delincuentes”.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó su su solidaridad y apoyo al Gobierno Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por los hechos acontecidos, y condenó que grupos delincuenciales realicen malas prácticas para sacar provecho y vulnerar la gobernabilidad en el país.
Consideró que las autoridades federales deben tomar cartas en el asunto, desde reforzar los mecanismos tecnológicos e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Barbosa Huerta añadió que, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá las revisiones a los sistemas policiales de inteligencia para evitar que delincuentes puedan ingresar.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.