Puebla Capital
Cobros ilegales en el sistema de parquímetros; se desconoce si comercios son sancionados
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- En casi 4 meses de estar en funcionamiento el sistema de parquímetros en el Centro Histórico, y ya registra deficiencias y abusos que conllevan a actos ilegales.
El gerente del ayuntamiento capitalino, Adán Domínguez, uno de los aspirantes que se promueve para sustituir al alcalde Eduardo Rivera Pérez, reconoció que hay negocios que cobran de manera indebida, por lo cual se les retira de los puntos de cobro.
Sin embargo, se desconoce si los comercios que incurren en actos ilegales son son sancionados.
El funcionario municipal dijo que los comercios que han incurrido en cobros irregulares son misceláneas, una dulcería y una tiende de artesanías.
El padrón de negocios contemplados en el cobro del pago de estacionamiento en vía pública son 250, y hacen convenios con con la empresa concesionaria Parquimóvil, no con el ayuntamiento.
La irregularidad en el cobro consiste en que los comercios cobran 2 horas, pero solo se registra una hora pagada. Hay casos en que los establecimientos llegan a cobrar por 4 horas 40 pesos, cuando la tarifa máxima es de 30.
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado21 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

