Estado
Apoya SDR a productores afectadas por contingencias climatológicas
DOMINGO ARENAS, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó el pago de indemnización para cubrir más de 100 hectáreas siniestradas de cultivos de maíz y hortalizas.
De este modo, un total de 109 agricultoras y agricultores afectados de los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, recibieron el apoyo por la pérdida de sus cultivos a causa de factores climáticos, los cuales registraron daños en semanas pasadas.
Durante la entrega de los cheques, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez resaltó que el gobierno de Puebla ha puesto al campo como un eje estratégico para el desarrollo de la entidad; por ello, el estado tiene una política única a nivel nacional, con una bolsa presupuestaria para respaldar cualquier daño en cultivos a causa del clima.
Señaló que la instrucción del mandatario Miguel Barbosa Huerta es la de atender a todas las familias dedicadas al campo que han sido afectadas por estas circunstancias y, ante la presencia de daños derivados de fenómenos meteorológicos, la dependencia responde de manera inmediata y en el menor tiempo posible.
Los 109 cheques otorgados servirán para que las y los productores favorecidos no queden descapitalizados por la pérdida de sus cultivos, y cuenten con el recurso necesario para sembrar en el próximo ciclo productivo.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

