Estado
Invita Cuetzalan a las ferias del Huipil y el Café a partir del 30 de septiembre
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Del 30 de septiembre al 9 de octubre, el municipio de Cuetzalan desarrollará las ediciones 57 y 71 de las ferias Nacional del Huipil y del Café, respectivamente, así como la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís de Cuetzalan.
En conferencia de prensa de la Secretaría de Turismo, el director de Turismo municipal, Erwin Slim informó que, para este año, en el que Cuetzalan celebrará su 20 aniversario como Pueblo Mágico y el primero como Mejor Villa Turística, el municipio espera que estas celebraciones atraigan hasta 10 mil turistas y hasta 7 mil visitantes, y alcance una derrama económica de 21 millones de pesos.

A su vez, Javier Martínez, director de Desarrollo Rural, destacó que en la Feria del Café participarán 18 productores del aromático, además de por lo menos una decena de productores de miel de abeja melipona.
En tanto, Nanatzin Teresa Diego, representante de la mujer indígena cuatzateca, resaltó que la Feria del Huipil es un escaparate que permite mostrar la habilidad de las y los artesanos del Pueblo Mágico, además de fomentar entre las nuevas generaciones el cuidado y promoción de sus costumbres, lengua y tradiciones.
En representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera recordó que Cuetzalan, ubicado a 175 kilómetros de la capital del estado, cuenta con hermosos atractivos naturales como las cascadas Las Brisas, la Poza Pata de Perro, el ritual de Voladores, la zona arqueológica de Yohualichan y templos como la parroquia de San Francisco de Asís y el santuario de Guadalupe, así como una herencia cultural que lo distinguieron como el primer Pueblo Mágico de la entidad y reconocido el año pasado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como una de las mejores Villas del Mundo.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado22 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!24 horas agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

