Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

MORENA encabeza preferencias para Jefatura de Gobierno

Guerra de encuestas rumbo  al 2024

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

• García Harfuch y Mario Delgado al frente de las preferencias de Morena para jefe Gobierno de la CDMX, Brugada en tercer lugar.

La casa Enkoll da a conocer su más reciente encuesta “Suspirantes CDMX”, la que destaca que a casi dos años para la elección de 2024, la coalición Morena-PT-Partido Verde encabeza la contienda para jefatura de la Ciudad de México con 49% de la preferencia efectiva del electorado. A ella le siguen PAN-PRI-PRD con 40% y Movimiento Ciudadano con 11%.

De acuerdo con el estudio demoscópico para El Universal, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch goza de la mejor posición respecto a la opinión de los capitalinos. Al hacer la pregunta: ¿qué opinión tiene de los posibles candidatos?, el jefe policiaco alcanzó 71% para “muy buena”; Santiago Taboada 56%, y Mario Delgado 49, entre los principales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los morenistas más conocidos entre los votantes de la capital del país, son Ricardo Monreal Ávila con 71% en la primera posición, y en el tercer lugar, empatan Omar García Harfuch y Mario Delgado Carrillo con 65% de las preferencias.

Sobre la opinión que los ciudadanos tienen sobre estos contendientes, García Harfuch está a la cabeza con 71% de comentarios positivos y 18% de negativos. Por su parte, para Delgado Carrillo es de 53% positiva y 32% negativa.

La encuesta estableció que en las preferencias efectivas el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, y Mario Delgado Carrrillo son los candidatos con mayor intención de voto en la elección interna de Morena con 25% y 23%, respectivamente, seguido por Clara Brugada Molina con 19%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuarto lugar se posiciona Martí Batres Guadarrama con 14%, seguida por Ricardo Monreal con 10% y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por la alianza PAN-PRI-PRD para candidato a Jefe de Gobierno, la preferencia efectiva es encabezada por Margarita Zavala con 35%, seguida por Xóchitl Gálvez con 26% y en tercera posición Lía Limón García con 11%.

Respecto a la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, ésta disminuyó 5% en tres meses, al pasar de 59% en mayo a 54% en agosto, mientras que la aprobación al trabajo de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la CDMX pasó de 64% a 63% en el mismo periodo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para la encuesta se realizaron mil 23 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres con credencial vigente de la Ciudad de México, del 10 al 15 de agosto. Los resultados tienen un error muestral de alrededor del +/-3.06%, con una confianza del 95% en los principales parámetros del estudio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Aseguró que bajo el liderazgo de ambos, Puebla estado y Puebla capital saldrán del abandono DiarioSinSecretos Para destacar su liderazgo, visión y proyectos que...

ARMENTA

* La corrupción es enemiga de la transformación reafirma Mario Delgado DiarioSinSecretos  Santa Clara Ocoyucan, Pue. – El municipio no merece estar en el...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar Ciudad de Puebla.- Ante centenares de habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el dirigente nacional de MORENA, dijo...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, estará en Puebla este domingo, para evaluar el trabajo de candidatos realizado en 21 días de...