Estado
Tras análisis toxicológicos, suspenden a operadores del transporte público

Derivado de la aplicación de 810 exámenes toxicológicos en 34 rutas, del 8 al 19 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió y sancionó a cinco conductores tras obtener positivo en consumo de estupefacientes.
De manera aleatoria y durante los horarios de servicio, los inspectores del transporte supervisaron la realización de los exámenes médicos directamente en las bases. En este sentido, la dependencia retiró de circulación las unidades y suspendió las licencias de los cinco conductores por la falta mencionada.
Las pruebas, consistentes en cinco reactivos para identificar marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas, fueron aplicadas a operadores de las rutas: M6 A, M7, 6, 2 A, 1, Malacatepec A y B, RLC, San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección, 53 Sur, Puebla-Tlaxcala, 53 Norte, Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26 A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68 A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12 A.
Este procedimiento permite mantener una estricta supervisión de las condiciones en que se presta el servicio de transporte público, así como garantizar que las y los conductores no asuman conductas nocivas que arriesguen la seguridad de pasajeros y peatones.

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Iniciativa Privada sumada a la tarea de salud del gobierno cholulteca
-
Ensalada Política2 días ago
Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento
-
Estado2 días ago
Las Casas Carmen Serdán siguen poblando Puebla
-
Internacional1 día ago
Vehemente llamado del Papa León XIV al mundo: » ¡Amor y Unidad !»
-
Cuautlancingo1 día ago
Por primera vez “Rally Bola de Goma de Motociclismo” en Cuautlancingo
-
Estado22 horas ago
Torres de videovigilancia y un Centro de Seguridad para San Martín Texmelucan
-
Estado1 día ago
Armenta: “Vamos a recuperar la grandeza de San Andrés Cholula..”
-
Nacional23 horas ago
Cierre de la México-Puebla por incendio de Pipa con diesel