DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La diputada morenista Tonantzin Fernández, presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa para que los jóvenes de entre 21 y 30 años sean incluidos en la vida política de Puebla con candidaturas.
La propuesta busca que el 20 por ciento de las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos sean ocupadas por jóvenes de entre 21 y 30 años, población que se estima representa al 20.3% de los 6 millones 580 mil habitantes en el Estado de Puebla. Actualmente, la legislación prevé que solo jóvenes con 25 años cumplidos pueden acceder a la participación para ocupar cargos públicos mediante el voto, situación que dijo, deja en desventaja a este grupo poblacional.
“Sin lugar a dudas, las y los jóvenes constituyen una fuerza vigorosa y transformadora; son agentes efectivos del cambio», expuso.
El proyecto contempla que los Partidos Políticos destinen el 5 por ciento de su financiamiento público ordinario a la capacitación y formación de cuadros juveniles para poder postular a 1 mil 706,135 candidatos y candidatas preparados y con los conocimientos de la política social.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.