BUAP
32 mil estudiantes de nuevo ingreso a la BUAP

Son 32 mil alumnos de nuevo ingreso, de los niveles medio superior y superior, se incorporan a la comunidad estudiantil de la BUAP: 27 mil 600 inician clases este lunes 15 de agosto, mientras que el resto, 4 mil 400, en enero del próximo año, correspondiente al periodo Primavera.
La matrícula de nuevo ingreso se distribuye de la siguiente manera: en la ciudad de Puebla, en el nivel medio superior son 4 mil 500 estudiantes; y en el nivel superior 18 mil. Mientras que en los campus regionales son 4 mil 500 en el nivel medio superior y 5 mil en el superior.
Para este proceso de admisión, la Máxima Casa de Estudios en Puebla amplió su oferta académica con la creación del Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en el municipio de Ixtepec, adscrito al Complejo Regional Nororiental; y la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.
De esta manera, la oferta académica está conformada por 89 licenciaturas presenciales, seis semiescolarizadas, nueve a distancia y dos en modalidad abierta; además, dos técnicos, cuatro programas de preparatoria escolarizada -incluidos bachilleratos-, uno de preparatoria a distancia, dos de Técnico Superior Universitario y dos de Profesional Asociado. Las opciones profesionales con mayor demanda en el actual proceso de admisión fueron Medicina, Derecho, Psicología, Estomatología y Arquitectura.
En cuanto a la inscripción de los estudiantes del nivel medio superior, este trámite se realizó el 8 y 9 de agosto en la Arena BUAP; y para el nivel superior, del 10 al 12 de agosto, en la misma sede en Ciudad Universitaria.
El pasado 13 de agosto se efectuó la inscripción de las siguientes preparatorias directamente en el campus regional (únicamente aquellas correspondientes a la sede): Ixtepec, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cuetzalan, Tehuacán, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Zacatlán.

-
Estado2 días ago
En Puebla se forjan los nuevos deportistas de alto rendimiento
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle ocupada en la salud de sanandreseños
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Iniciativa Privada sumada a la tarea de salud del gobierno cholulteca
-
Ensalada Política2 días ago
Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento
-
Estado2 días ago
Armenta recordó que el gobernante debe servir y no ser servido
-
Estado2 días ago
Las Casas Carmen Serdán siguen poblando Puebla
-
Internacional1 día ago
Vehemente llamado del Papa León XIV al mundo: » ¡Amor y Unidad !»
-
Cuautlancingo23 horas ago
Por primera vez “Rally Bola de Goma de Motociclismo” en Cuautlancingo