Ciudad de Puebla.- A través de las redes sociales se difundió video que capta el momento en que un chófer de la Ruta 3 del transporte urbano, cede a la “mordida” impuesta por los policías viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
En el video se aprecia el momento en que el conductor se acerca a la patrulla municipal y entrega su licencia de conducir acompañada de un billete a los patrulleros, y segundos después se retira.
El ayuntamiento informó que el elemento fue suspendido e inició una investigación interna turnando el caso a la Comisión de Carrera Policial que determinará la sanción correspondiente.
La “mordida” es una práctica de hace muchos años, no es secreto que los transportistas tienen que pagar una cuota diaria a los agentes de vialidad para poder circular.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, lleva casi 10 meses al frente de la comuna, y oficialmente no se sabe cuántos elementos de la corporación de seguridad y vialidad han sido de bajas por actos irregulares.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.