Congreso
Alejandro Armenta: El PAN y Eduardo Rivera, deben afrontar su responsabilizad por haber concesionado el agua
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El senador Alejandro Armenta Mier, acusó a los gobiernos del PAN ser los culpables de la privatización del agua, y que hoy como en el caso de Puebla capital, con Eduardo Rivera Pérez, quieren volver a endeudar el ayuntamiento cuando la administración de Claudia Rivera Vivanco, les dejó saneadas las finanzas.
El legislador federal, indicó que “no se vale que esos que comercializaron con los intereses de los ciudadanos, como la concesión del agua potable, hoy lo vuelvan hacer con la concesión de estacionamiento público, en busca de dinero y solo busquen escudarse y querer que se les resuelvan los problemas planteados por la ciudad”.
Hizo notar que el gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta, recibió una administración desmantelada, con innumerables casos de corrupción y abusos, y que el mandatario poblano ha venido poniendo orden.
“Lo realizado en los gobiernos panistas generó que delincuencia organizada avanzara y que actuaran grupos delictivos de cuello blanco disparándose la deuda del Estado, pero de eso callan los que en su momento impulsaron la privatización del agua”, indicó.
«Hay que ver el fondo de las cosas , esos delincuentes de cuello blanco crearon instrumentos jurídicos para que en caso de perder la concesión generarían un gran problema financiero para el Estado”, agregó.
“Por eso le mando a decir al Edil -Eduardo Rivera Pérez- y su grupo que asuman las consecuencias de sus actos”, indicó.
La concesión del agua potable se aprobó en el primer período del gobierno municipal que encabezó Eduardo Rivera Pérez, de 2011-2014.
En Mayo del 2021, antes de las elecciones municipales, como candidato Eduardo Rivera, señaló: “Cualquier concesión que haya en el municipio, cualquiera -que quede perfectamente claro- incluyendo la del agua, o hacen un buen servicio o se van de la ciudad”.
-
Cuautlancingo2 días ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado12 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado14 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado17 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

