Puebla Capital
Eliminan a 5 y quedan 12 mujeres en la lista que aspiran a la presidencia del IEE
El Colegio de México (COLMEX) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados del ensayo correspondiente al proceso de selección y designación al cargo de Consejera Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el estado de Puebla, mediante el cual 12 aspirantes acreditaron los dictámenes y obtuvieron la calificación de idóneo.
En total se revisaron ensayos de 17 aspirantes, cuya evaluación se centró en analizar sus capacidades analíticas y estratégicas, sus habilidades para identificar un problema, los actores y escenarios relevantes, dar posibles soluciones y desarrollar una posición institucional.
Las mujeres seleccionadas pasan a la etapa de valoración curricular y entrevista que se realizará el próximo 9 de agosto de 2022 y que estará a cargo de las Consejeras y los Consejeros Electorales del Instituto, quienes conformarán los grupos de entrevistadores aprobados por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (CVOPL).
En esta etapa de valoración curricular y entrevista se identificará que el perfil de las aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral, y en su trayectoria laboral.
El Consejo General designará, a más tardar el 22 de agosto de 2022, a la nueva Consejera Presidente y que iniciará el encargo de siete años en el Instituto Electoral del Estado de Puebla.
-
Estado13 horas ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado1 día agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!1 día agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado1 día ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
Estado1 día agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio
-
¡Hot!11 horas agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPolicía sanandrseña cumple; alcaldesa entrega estímulos económicos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz entregó premios a los ganadores de torneo de futbol


