DiarioSinSecretos.com
Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, se quedará en el Penal de Almoloya hasta que concluya su proceso de extradición como lo estipula la ley.
Francisco Reséndiz Neri, juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Puente Grande, Jalisco, concedió un amparo para frenar la extradición de Rafael Caro Quintero, el cual fue solicitado por su hermana Beatriz Angélica Caro Quintero.
“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, dijo el juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El 16 de julio de 2022, Beatriz Angélica Caro Quintero interpuso una demanda de amparo para frenar la extradición de su hermano Rafael Caro Quintero, quien es acusado de asesinar y secuestrar a Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA, y por el tráfico de drogas a Estados Unidos.
La notificación del amparo ya le fue comunicada a Rafael Caro Quintero, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.
También ya fueron notificados de la existencia del amparo Adán Augusto López, secretario de Gobernación, así como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y el director General de Asuntos Policiales Internacionales de la Agencia de Investigación Criminal adscrito a la Fiscalía General de la República.
El 15 de julio de 2022, Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense, fue detenido en el municipio de San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa.
“Se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución, de nombre ‘Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”, señaló la dependencia en el reporte.
La dependencia indicó que Caro Quintero, de 69 años, se escondió entre matorrales y un perro entrenado, adiestrado en búsqueda y rescate por la Semar ayudó en su ubicación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.