El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, puso en su departamento de lujo ubicado en el barrio de Almagro, en Madrid, a días de que la la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- diera a conocer que la Fiscalía General de la República, lo investiga por por presuntas transacciones irregulares con lazos familiares dos empresas.
De acuerdo a la información publicada por El Pais, Enrique Peña Nieto ofrece su vivienda en 652 mil 918 dólares. La vivienda tiene 139 metros cuadrados en el primer piso. La finca es de aspecto clásico erigida en 1980. Además dispone de un salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.
La vivienda es ofrecida a través de un portal inmobiliario, que dice que la terraza «es la joya». Una de las recámaras tiene baño suite y un amplio vestidor.
«Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio», indica el anuncio.
Presuntamente, gracias a esta compra, Enrique Peña Nieto pudo adquirir una golden visa o visado dorado, un permiso de residencia en España para ciudadanos que adquieran inmuebles de más de 504 mil 72 dólares.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.