Foto especial
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Quieren crear una “cortina de humo” en torno al escándalo que involucra al diputado federal Ignacio Mier Velazco, y otros personajes, tras la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente del Gobierno Federal, por desvío de recursos, uso de recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, difundió en redes sociales que en la investigación no se involucra a Ignacio Mier por el delito de lavado de dinero.
En respuesta, el gobernador le exige a Santiago Nieto, hablar claro del tema y que no se haga una «cortina de humo».
El mandatario le exigió a Santiago Nieto revelar quién mandó hacer la investigación, ya que negó que él o alguna instancia de su gobierno haya filtrado alguna información como ahora lo pretenden hacer parecer tanto Ignacio Mier, como Santiago Nieto.
El gobernador Barbosa, señaló: “Es una cortina de humo la que quieren desplegar para que no se vean las cosas como son. Hay múltiples casos en los que se ha señalado el involucramiento del diputado Ignacio Mier, lo único que nosotros decimos es que aclare su posición, su responsabilidad en cada uno de los casos, a eso lo seguiré exhortando”.
“Santiago ya puede decir porque inició la investigación, a petición de quien; le pido a Santiago Nieto que nos diga quién inició la investigación, porque el gobierno no fue, yo no fui”.
Barbosa Huerta reveló que se enteró de la investigación contra el diputado Ignacio Mier en una reunión de jurisdicción nacional que se llevó a cabo en Palacio Nacional.
“Ahí, Santiago Nieto presentó la investigación, delante de todos, de la Sedena, de Seguridad Pública federal, la Marina, la Fiscalía General de la República, la Consejería Jurídica y Gobernación; ahí yo me enteré”, dijo Barbosa que reiteró que ni él ni ninguna instancia filtró información del caso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.