Ciudad de Puebla.- La diputada local priista Isabel Merlo Talavera, propuso que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa para que en los más de 36 mil unidades del transporte público en la entidad se destinen asientos “rosas” para proteger a las mujeres de cualquier abuso.
La Comisión de Transporte y Movilidad turnará al pleno la propuesta en donde se definirá su procede su análisis y se aprueba, o será otra más de las iniciativas que se envíen al archivo legislativo.
La propuesta especifica que en el transporte público se deben disponer “asientos reservados para mujeres” aunque no se especifica el número, y que será motivo de estudio de los diputados.
Asimismo, se tendría que incluir las sanciones a las cuales serían aplicables a los transportistas que no acaten la disposición, en caso de ser aprobada.
Isabel Merlo Talavera, consideró que si bien la figura de acoso sexual ya se encuentra sancionado en la ley, es necesario implementar medidas para que evitar abusos contra la mujer en el transporte público.
“Hay que evitar que las jovencitas pasen una experiencia traumática por acoso sexual”, refirió la diputada en su intervención.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.