W ARCHIVO Portada
Barbosa se propone Reforma Constitucional para el equilibro real de Poderes
*Hay que terminar con vicios existentes en la relación Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos
Para democratizar verdaderamente a Puebla, se tiene que hacer una Reforma Constitucional a fondo, y que tendrá consecuencias, pero solo de esa manera se logrará que haya pesos y contra pesos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, expuso el candidato a la gubernatura de Miguel Barbosa Huerta, en reunión con industriales de Canacintra, en donde asistió la presidenta de Morena Yeidckol Polenvsky.
En su mensaje, Miguel Barbosa, señaló que “para terminar con vicios, el Poder Ejecutivo debe estar equlibrado, y el contrapeso son los Poderes Legislativo y Judicial. El Sistema Jurídico tiene una deformación en cuanto a su estructura y aplicación. Todos los servidores públicos que aplican el Sistema Jurídico Poblano son dependientes del Poder Estatal”.
En su oportunidad, Yeidckol Polenvsky, dijo que Miguel Barbosa, como gobernador además de establecer un marco jurídico Para una sana relación de Poderes, cuenta con proyectos que detonarán la actividad productiva de las diferentes regiones del Estado, dando certidumbre a las inversiones.
-
Estado19 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado22 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado1 día agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!14 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

