Estado
Pide Barbosa a policías municipales actuar con eficiencia y responsabilidad
Ciudad de Puebla.- Al señalar que las policías municipales son las primeras respondientes ante hechos delictivos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los servidores públicos a actuar con eficiencia y proximidad ante los llamados de auxilio de la sociedad.
En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador refirió que, independientemente de que la o las personas agraviadas por un ilícito de supuesta extorsión hayan presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, los elementos municipales de seguridad no deben de deslindarse de los casos.
“Vamos a actuar nosotros también, pero no tirando la responsabilidad a otro lugar es como se resuelven las cosas, de verdad, hay que asumir las cosas cuando tienen que asumirse, es el papel de nuestras instituciones”, explicó.
El mandatario estatal puntualizó que un caso específico que tiene que atender, como primera instancia, la Policía Municipal de Puebla es el de la supuesta operación de extorsionadores en el primer cuadro de la ciudad.
Informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya interviene con estrategias de inteligencia en este caso.
-
Estado22 horas agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
¡Hot!2 días ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
¡Hot!23 horas agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
¡Hot!1 día agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
Estado2 días agoModernizan la carretera Puebla-Tlaxcala; lleva avance del 40 por ciento
-
Internacional23 horas agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
¡Hot!21 horas agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes
-
Sn Andrés Cholula1 día agoDan “manita de gato” al paisaje urbano de la delegación Atlixcáyotl

