Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación – CNTE- denunciaron desvió de recursos del Issstep por 200 mil millones de pesos , situación que retrasa pagos a trabajadores y mal servicio a los derechohabientes.
Jorge Cabrera Cantero y Juan Durán Martínez, dirigentes de la CNTE y del Consejo Democrático Magisterial poblano, refirieron que desde el último año de la administración del hoy ex gobernador Mario Marín Torres, el gobierno no ha hecho la aportación que le corresponde, dos pesos por cada peso que pone el trabajador.
Denunciaron que en ese organismo de salud hay desabasto de medicamentos y los vales que les entregan a los usuarios no son aceptados en las subrogadas, porque el instituto no les paga.
Actualmente el Issstep cuenta con 200 mil usuarios por lo que no se da abasto en la demanda del servicio de policías, burócratas y maestros.
Jorge cabrera, exigió que se den a conocer los nombres y los montos de ex funcionarios que se han jubilado, al considerar que “por ahí está la fuga de recursos”.
Denunciaron que los ex funcionarios del gobierno del mandatario Rafael Moreno Valle se les tramitó su jubilación un día después de dejar su cargo tal es el caso Ignacio Alvizar, ex secretario de Educación estatal.
Los denunciantes estimaron que son 30 mil maestros que están en el Issstep, de los cuales 10 mil están jubilados y otros 4 mil están en la lista de espera, estos últimos tienen que ir a trabajar a pesar de estar enfermos .
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.