Estado
Iniciativa de Ley busca poner freno a la corrupción en los llamados “anexos”

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud y el Código Penal, que va enfocado a meter al orden a los centros de rehabilitación conocidos como “anexos”.
Se incluyen sanciones económicas y hasta cárcel para estos “anexos” que operen de manera irregular.
Las penas van hasta 4 años de prisión y multa de 19 mil 244 pesos a los establecimientos – anexos e instituciones de salud mental – sin los permisos adecuados.
La iniciativa faculta a la Secretaría de Salud para que se encargue de la supervisión de dichos inmuebles.
El mandatario destacó que la medida busca hacer frente aBarbosa Huerta apuntó que la medida busca hacer frente a actos de corrupción en “anexos” que si bien son necesarios deben operar dentro del marco legal y son ser tolerados.
“Las autoridades corruptas lo han permitido y las autoridades municipales. Son necesarios, sí son necesarios, pero bien regulados y supervisados, y no ser ser refugios donde se esconden delincuentes, porque esa es la irregularidad en la que funciona aquí en Puebla, nadie alza la voz”, señaló Barbosa Huerta.

-
Estado2 días ago
Liga Metropolitana de Béisbol, semillero de talentos poblanos
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
La extorsión y el fraude se previenen en San Pedro Cholula
-
Deportes2 días ago
Lamine Yamal ¿El Mejor?
-
Estado2 días ago
No más saqueo en el Capcee; se integrará a la SEP; habrá auditoria
-
Estado24 horas ago
Poblanos repatriados impulsan proyectos
-
Estado22 horas ago
El gobernador Armenta y Monseñor Sánchez, estuvieron en Teotlalco, en el Día de la Santa Cruz
-
Sin categorizar ARCHIVO23 horas ago
Respaldo de Tonantzin Fernández a torneo de visorias de Puebla