DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Impulsar acciones para revertir el daño ambiental requiere de mover conciencias: que todos y cada uno haga lo propio en aras de garantizar la sustentabilidad del planeta. Para ello es necesario sumar voluntades que con el tiempo rendirán sus frutos, subrayó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, durante la inauguración de la Convención Regional para Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en la cual estuvo acompañada del secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez.
En la edición número 18 de este foro que reúne a investigadores, instituciones y representantes de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, para proponer soluciones a problemas como escasez de agua o la Cuenca del Atoyac, la doctora Cedillo Ramírez afirmó que la educación es la herramienta para formar una conciencia ambiental, por lo que no se deben descuidar las transiciones escolares -el paso de la educación básica a la media superior y de esta a la superior- para dar continuidad a un programa educativo en ese sentido.
La Rectora de la BUAP inauguró la 18va. Convención Regional para Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en las instalaciones del Jardín Botánico, donde los días 9 y 10 de junio tendrán lugar conferencias en torno a diversas problemáticas ambientales. Antes, en su mensaje, refirió una anécdota en la cual resulta incomprensible que los pájaros son capaces de cuidar y mantener limpio su hábitat, no obstante poseer un cerebro muy pequeño; mientras que los seres humanos, con un cerebro tan desarrollado, hemos destruido nuestro hábitat y roto el equilibrio ecológico.
Por ello, es urgente iniciar este camino, empezar como individuos a hacer lo que a cada uno corresponda para cuidar el medio ambiente, enfatizó. “Estamos más que listos para sumar voluntades”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.