Estado
Anuncia Barbosa que iniciará segunda etapa de construcción del centro hospitalario “El Batán”
DiarioSinSecretos.com / Angélica garcía Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se puede hablar de servicios de salud completos sin tener centros de apoyo y protección para ese rubro. Por ello, explicó que su administración trabaja en el rescate del centro hospitalario “El Batán”, donde ya se acabó la primera etapa, y se procederá a la segunda.
Expuso que el edificio de “El Batán” tubo que ser demolido, ya que estaba en el abandono total.
“No tenia la capacidad de atención, y las condiciones de los internos eran deplorables, era un asunto lastimoso que no se atendió y se olvidó por administraciones pasadas», indicó.
En la conferencia de prensa del mandatario estatal, vía internet, participó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, que informó que debido a la pandemia se incrementó el número de casos de depresión y que están siendo atendidos en el Centro Estatal de Salud Mental – ubicado enfrente del centro de El Batán- y vía telefónica al numero 8004205782.
A la fecha se han atendido 12 mil 15 llamadas, y se ofrecen consultas de salud mental en los hospitales generales, además del centro hospitalario de “El Batán”.
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado20 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

