DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, -en su reciente encuentro con el ejecutivo en Casa Aguayo- su respaldo para que el Estado done al ayuntamiento predios que permitan impulsar proyectos para fomentar el deporte y la sana recreación de los habitantes de San Andrés, así como el respaldo económico para poder hacer realidad el inmueble que ocupe el Sistema DIF, una obra que requiere ser retomada para beneficio de las familias del municipio.
El edil explicó que entre los predios están el Polideportivo Flor del Bosque y el Deportivo Mayaquén, propiedades actualmente de la administración estatal, y al ser donados la comuna podría disponer para emprender acciones de beneficio a la población.
Edmundo Tlatehui, se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo, el pasado 1 de junio, y en entrevista, dijo al respecto: “Agradezco al gobernador, siempre nos recibe muy bien, hemos platicado temas importantes para San Andrés Cholula. Hoy estamos haciendo la petición al gobierno del estado que se pueda considerar la donación a favor del municipio y poder seguir invirtiendo en el espacio. Dos espacios que eran de mucho interés para este gobierno, y que no pertenecen al municipio sino al estado”.
Otra petición es que el Gobierno del Estado, apoye con recursos económicos para retomar la construcción del edificio del DIF municipal, una obra que está detenida, y cuya inversión requiere de una inversión de 30 millones de pesos.
Explicó que la propuesta se analizará y se verá el esquema de su financiamiento, y ver cuánto tendría que aportar el Ayuntamiento, dependiendo del presupuesto que llegue a definir la administración estatal.
Otra acción, es que está por terminar el trámite jurídico para que oficialmente el Parque Intermunicipal de San Andrés, pase a propiedad de la jurisdicción municipal, proceso que se encuentra asentado en la notaria número 3.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.