Sin categorizar ARCHIVO
Pide alcalde de Xiutetelco evitar reportes falsos de deslaves
Xiutetelco, Pue.- Las falsas alarmas solo generan la pérdida de tiempo de efectivos y se pone en riesgo la vida de personas que pueden estar involucradas en emergencias reales que se dejan de atender por la inconciencia de quienes juegan con los servicios de atención ciudadana, dijo el edil Baltazar Narciso Baltazar.
Explicó que Protección Civil y Seguridad Pública desplegó operativo para atender reporte de deslave de una vivienda en calle Matamoros, lo cual resultó falso.
“Exhortamos a ciudadanos no jugar con los números de emergencia, ya que mientras se atienden falsas alarmas, puede existir, en otra zona del municipio, una emergencia real que se quede sin atención y que incluso puede tener consecuencias fatales entre los involucrados”, refirió.
Cabe aclarar que no solo un problema de bajas proporciones fue denunciado, sino que se reportaron diversos deslaves, además del anegamiento de agua, incluyendo una casa derrumbada, con personas atrapadas.
Sobre el tema, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, refirió “en amplio recorrido por las zonas afectadas, no encontramos casas en compromiso ni personas lesionadas, se activa a servicios generales y obras públicas, ya en recorrido de las tres direcciones, se descarta lesionados o casas en compromiso”.
En este operativo se movilizaron a elementos de protección civil con 2 unidades, además de elementos de Seguridad Pública con una unidad, incluyendo a personal de servicios generales y otras con 2 unidades.
-
Estado2 días agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Deportes2 días agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!17 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
¡Hot!2 días ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!2 días ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
Estado2 días agoBuena Noticia: Anuncian 5 mil MDP para mejorar pavimentos, en el 2026

