W ARCHIVO Portada
Barbosa a la cabeza, según encuesta del Periódico Reforma
Diario Sin Secretos
Miguel Barbosa Huerta (MOREBNA), liderea las preferencias electorales, según encuesta del Periódico Reforma, con 20 puntos porcentuales sobre Enrique Cárdenas Sánchez (PAN); y Alberto Jiménez Merino (PRI), en tercer lugar.
La encuesta se realizó de entre el 9 y 14 de Mayo del 2019, de casa en casa a mil electores.
Miguel Barbosa Huerta, es visto como el candidato que mayor confianza inspira, el más capacitado para gobernar, y el que combatiría mejor la inseguridad, entre otros aspectos positivos, aunque tiene algunos negativos.
Barbosa, tiene buena imagen entre los poblanos y es el candidato con mayor reconocimiento de nombre.
Mientras que Enrique Cárdenas (PAN); y Alberto Jiménez Merino, son desconocidos. El primero con el 42 por ciento; y el segundo con el 50 por ciento del electorado.
El 66 por ciento de los entrevistados ve como positivo tener a un gobernador que sea del mismo partido que el Presidente de la República.
El 74 por ciento señaló que es la inseguridad pública, el principal problema de Puebla. Un aumento del 16 por ciento respecto a la medición hecha en junio del 2018.
8 de 10 poblanos perciben un aumento en la violencia y mayor inseguridad.
A 3 semanas de que se realicen los comicios extraordinarios en Puebla, el 51 por ciento de los encuestados manifestó preocupación por robos y asaltos, y el 33 por ciento por la violencia que genera el crimen organizado.
La gestión de López Obrador, fue aprobada por el 76 por ciento.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Por fin, Sergio Salomón tomará protesta como titular del Instituto Nacional de Migración, este 1 de Mayo
-
Estado2 días ago
De niño Armenta aprendió a ser útil y agradecido
-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA7 horas ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Gran Festival Infantil en San Pedro Cholula
-
Municipios2 días ago
Encuentran a Isaías Flores en Veracruz tras un mes de desaparición en Puebla
-
Estado2 días ago
Presencia imponente del mezcal poblano con 60 medallas en Concurso Nacional de Marcas
-
Cuautlancingo1 día ago
Mejora la atención a niños en los Caics de Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Rostros felices en San Andrés Cholula