Ciudad de Puebla.- En un recuento del Programa Escuela Segura, de octubre del 2021 a la fecha, el alcalde Lalo Rivera Rivera Pérez, informó haberse realizado 145 operativos de seguridad en las inmediaciones de 60 escuelas de la ciudad, tanto a la entrada como a la salida de clases.
Los operativos cuentan con el apoyo de la Policía Preventiva, del área de Control de Tránsito y del Grupo de Reacción contra Asaltos, lo cual genera un clima de tranquilidad y seguridad a alumnos, maestros, padres de familia.
Esta mañana, el edil se apostó afuera del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz al sur de la ciudad- y acompañado de su esposa Liliana, supervisó el operativo de vigilancia, del cual señaló: “El Programa de Escuela Segura es para proteger a quienes más queremos”.
Dio a conocer que en los operativos se han remitido a personas al Ministerio Público, por portación de arma de fuego, delitos contra la salud, robo a transeúnte, robo a comercio y robo a vehículo.
Consideró que es importante seguir fortaleciendo la comunicación entre autoridades de gobierno, autoridades educativas, maestros, padres de familia y por supuesto escuchar la voces de los alumnos, y que se involucren en la estrategia de prevención del delito.
Padres de familia consultados por este medio de comunicación externaron que los operativos redundan en un clima favorable para la seguridad, por lo cual el alcalde debe mantenerlos de manera permanente.
Explicaron que el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, se ubica en un sector de la ciudad altamente con muchos conflictos, no tan solo en el tránsito vehicular, sino que gran parte del día hay un gran movimiento de estudiantes que están expuestos a la acción de “malosos”, por lo cual se hace necesaria la presencia de policías.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.