DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz
Ante los hechos de agresión contra un alumno de preparatoria del Instituto Oriente de Puebla, por parte de un grupo de escolares de la institución, autodenominado «la Banda del rebaño» el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que solicitará la intervención de la SEP federal, que observa a éste centro de enseñanza.
Asimismo, exhortó a las autoridades académicas del Instituto Oriente regular la vida interna de la institución para evitar actos como el que derivó en la aresiòn de un estudiante, y mantener el prestigio que tiene en la sociedad.
Explicó que los padres del estudiante afectado pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Estatal, aludiendo que presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, aunque el gobernador fue claro en señalar que el tema es de competencia federal, por lo cual reiteró su invitación para que las autoridades del Instituto investiguen y determinen las posibles responsabilidades de los agresores y actúen en consecuencia, dado que una agresión sea adentro o fuera de la institución constituye un delito.
El mandatario estatal instruyó al secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, estar atento al desarrollo de este caso.
Instituto Oriente emite comunicado acerca del conflicto escolar
El Instituto Oriente de Puebla, mediante comunicado negó que al interior del plantel educativo existe una banda de jóvenes – El rebaño- que se dedique a golpear a los alumnos, aunque reconoce que fueron 3 alumnos los agresores, y no 10 ni tampoco 15 como se ha mencionado.
Asimismo, niegan que los agresores sigan acudiendo a clases con el aval de maestros y directivos, lo que conlleva a supone que fueron expulsados, y tendrán que enfrentar los cargos que deriven de la demanda presentada por los padres del menor agredido.
Aquí el comunicado:
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.