Puebla Capital
Lalo Rivera “apapacha” a las mujeres con programa de empoderamiento económico
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- El alcalde Lalo Rivera, sigue dando de que hablar; ahora lanzó el Programa Mujer Contigo, que no es otra cosa que “apapachar” a las féminas que son el centro de atención de las políticas públicas de combate a la inequidad y discriminación.
El edil señaló que las poblanas caminarán con rumbo para alcanzar su autonomía económica, pues con el programa «Contigo Mujer» se capacitará a 5 mil ciudadanas en temas de desarrollo profesional con perspectiva de equidad de género, y les brindará la oportunidad de financiamiento con 400 créditos por hasta 25 mil pesos para que puedan emprender o fortalecer sus propios negocios.
Capacitación y financiamiento, son las claves que Eduardo Rivera Pérez, destacó como fundamentales para que «con las mujeres se tenga un mejor Rumbo para la ciudad», por ello detalló que esta estrategia que contempla tres fases de participación: 1) formación en línea en materia de educación financiera, liderazgo y empoderamiento; 2) cursos presenciales en oficios como mecánica automotriz, carpintería, fotografía, entre otros; 3) ya capacitadas, podrán ser candidatas a obtener un «Crédito Contigo».
Estas capacitaciones estarán certificadas por la SEP y de la mano de la Coparmex, a través de Beatriz Camacho Ruiz, su Secretaria General, también se brindará a las participaciones un acompañamiento 360 con mentorías gratuitas para que siempre tengan una red de apoyo profesional en sus emprendimientos, destacó Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado1 día agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso1 día agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada2 días agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Estado1 día agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!1 día agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
Cuautlancingo22 horas agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo



