Sin categorizar ARCHIVO
En Zautla, habrá nuevo bando de policía, anuncia alcalde
DiarioSinSecretos.com
“No queremos una juventud enferma, queremos una juventud en desarrollo, en progreso, la cual forje un camino mejor para sus familias y de la mano para el municipio”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, al anunciar la próxima presentación del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde las principales acciones van encaminadas a la construcción de generaciones sanas apartadas de los vicios.
En reunión con padres de familia y alumnado, el presidente municipal lamentó que en el país continúe, de forma preocupante, la venta de estupefacientes, incluso considerando que cuatro de cada 10 estudiantes “saben o han escuchado” que en las escuelas o en sus inmediaciones se ofrece droga a los alumnos, siendo esta una cifra preocupante ante la posibilidad de que se torne peligroso un espacio que debería ser seguro para las y los jóvenes.
Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el narcomenudeo es un delito que se disparó en México, ya que mientras en el año 2020 se documentaron 76 mil 741 carpetas de investigación, el año pasado cerró con 82 mil 271 denuncias presentadas ante los agentes del ministerio público.
Por eso, dijo Marco Alejo, “vamos a trabajar en conjunto para alejar a los jóvenes de los vicios, y a quienes se dedican a la venta de estos productos, les pedimos que no envenenen a nuestros jóvenes, no envenenen a nuestra juventud, porque a cambio de obtener dinero dañando personas, en general afectan a familias enteras y a toda la sociedad”.
El presidente municipal informó que en busca de un Zautla diferente, distinto, en progreso, de avanzada, progresista; en unos días publicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, donde, entre otros temas, se vigilará que no se venda alcohol a menores de edad, habrá rondines policiacos específicos y estratégicos para evitar el consumo de alcohol en las calles, se recurrirá al apoyo de especialistas en el municipio, considerando especialmente el caso de psicólogos, para atender a jóvenes afectados por la drogadicción.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

