Estado
Se realiza el primer taller de cocina Poblana en Praga

DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de promover productos poblanos en el mercado europeo, tuvo lugar el Primer Taller de Cocina Poblana en Praga, República Checa, donde a través de una clase magistral, las y los asistentes degustaron los sabores del campo poblano como mole, miel, mezcal, café y salsas.
Dicho evento tuvo lugar en la Embajada de México en aquel país y contó con la participación de 16 chefs checos, bajo la guía de Miguel Cuenca Fafutis en el restaurante “Cocina Rivero”, dedicado a la difusión de la gastronomía mexicana.
Asimismo, este evento sirvió como promoción y degustación de productos bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que reconoce su calidad y origen 100 por ciento local, con el objetivo de abrir canales de comercialización para ser exportados a tierras de Europa central en el corto plazo.
Durante este taller, en el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas entre México y República Checa –antes Checoslovaquia– y en la celebración de los 160 años de la Batalla de Puebla, las personalidades que asistieron probaron hasta 325 productos que sirvieron para preparar platillos clásicos de la cocina mexicana y, particularmente, de la poblana.
Los productos fueron originarios de los municipios de Acatzingo, Calpan, Chiautla, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Puebla, Tetela de Ocampo y Zacatlán; además de incluir algunas artesanías de las regiones como bordados, barro policromado y talavera.

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Delegación de San Pedro Cholula, en tianguis turístico 2025
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Alejandro Armenta, presenta evento “Por Amor a Puebla” en la Cámara de Diputados
-
Estado1 día ago
Preparan festejo de la Batalla del 5 de Mayo
-
Estado2 días ago
Armenta reconoce apoyo de Sheinbaum en proyección nacional e internacional de Puebla
-
Sin categorizar ARCHIVO24 horas ago
No habrá reemplacamiento este 2025 en Puebla
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
San Pedro Cholula participa en el Primer Simulacro Nacional 2025
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Gobierno de San Andrés Cholula se suma a Simulacro Nacional 2025
-
Estado1 día ago
Presentan en la Cámara de Diputados los “Eventos 2025 Por Amor a Puebla”