Estado
Conmemoran el 159 Aniversario de la Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla
En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que los momentos más inspiradores para un mexicano son aquellos en donde defiende a la nación y deja a un lado las traiciones. Por ello, consideró que el suceso ocurrido en 1863, es el hecho militar más importante, no solo por la relevancia de la capital poblana como centro de poder en esa época sino también porque coadyuvó a fortalecer la patria.
Barbosa Huerta adelantó que su administración programará, en el 2023, actividades para visibilizar y conmemorar el Sitio de Puebla, además de las festividades que anualmente son realizadas por la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
CONMEMORACIÓN DEL SITIO DE PUEBLA HONRA SACRIFICIO DE MEXICANOS
Al participar como orador oficial, el historiador, divulgador e investigador, David Ramírez Huitrón, expresó que la conmemoración del Sitio de Puebla de 1863, no solo destaca la gesta heroica militar, sino que honra y retribuye la memoria de hombres, mujeres y niños de todas las edades que, de manera sangrienta, vivieron durante más de 60 días el asedio implacable de las tropas francesas que buscaban superar el 5 de mayo de 1862.
Recordó que el patriotismo y heroicidad de las y los mexicanos en este suceso fueron plasmados en estrofas del glorioso Himno Nacional: “que sus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo y que sus ruinas existan diciendo de mil héroes, la patria aquí fue”.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios9 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado10 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado11 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
