Connect with us

BUAP

Saúl, “El Matador”, Rivera, ejemplo a seguir: Lilia Cedillo

Published

on

DiarioSinSecretos.com

Por su reciente victoria por knockout técnico en la arena BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a Saúl “El Matador”, Rivera, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, a quien confió que su disciplina y pasión por el boxeo lo convertirán en un ejemplo a seguir.

Por su parte, el pugilista peso mosca externó su agradecimiento a la Rectora por impulsar el deporte universitario: “Me siento orgulloso de portar los colores de la universidad”.

Asimismo, la invitó a sumarse al proyecto “12 rounds por Puebla”, a través del cual se pretende atacar la obesidad infantil, el acoso escolar, las adicciones, el sedentarismo y la violencia contra las mujeres.

Su poderoso gancho, por algo lo nombran “El Matador”, lo posiciona como una de las promesas de peso superligero en Puebla y el país.

Como amateur tuvo 22 peleas, de las cuales ganó 21 por knockout. Años de esfuerzo y horas de entrenamiento han rendido sus frutos, pues en 2021 dio el gran salto para convertirse en pugilista profesional. Entre sus planes está viajar a Japón para tener preparaciones y entrenamientos. Saúl Rivera sólo tiene un objetivo: ser campeón mundial de boxeo.

Lo más leido