Estado
El 99.3% de las escuelas en Puebla ya regresaron a clases totalmente presencial: MBH
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar su compromiso para que las y los estudiantes reciban una educación de calidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reportó que de las 12 mil 315 escuelas existentes en Puebla, el 99.3 por ciento ya regresó de manera totalmente presencial, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que el porcentaje restante representa 86 instituciones educativas, cuyos alumnos no retornaron debido a trabajos de rehabilitación en sus planteles o edificación de inmuebles por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Refirió que hubo colegios particulares que no habían retomado las clases presenciales, no obstante, dijo que ya ejecutaron las indicaciones del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación.
En cuanto a los docentes, Barbosa Huerta explicó que de los 80 mil 942, 80 mil 939 regresaron a sus salones de clases, mientras que los tres restantes no lo hicieron por incapacidades relacionadas a cuestiones de salud.
Debe recordarse que el gobierno estatal instruyó el regreso totalmente presencial a las aulas para el 25 de abril, después del periodo vacacional, debido al comportamiento de la pandemia por la COVID-19.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández apostada a que Cholula cuente con un nuevo bachillerato
-
Portada16 horas agoEl reto de poner fin a corrupción en la SEP
-
Sn Andrés Cholula1 día agoDistribución de insumos y asesoría técnica a productores de San Andrés Cholula
-
Estado10 horas ago600 productores beneficiados con reparto de frijol a través del Sistema DIF
-
Cuautlancingo1 día agoEn Cuautlancingo se realizan acciones preventivas ante temporada de lluvias
-
Estado2 días agoSEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
-
Deportes1 día agoPara Puebla ya empezó el Mundial de Futbol; Perú contra España para el 8 de junio
-
Deportes1 día agoAnuncian sedes de Tiro con Arco en Parque Ecológico, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y Flor del Bosque.



