Sin categorizar ARCHIVO
En Puebla el secuestro y feminicidio a la baja en 50 por ciento
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Derivado de la estrategia de seguridad y seguimiento diario por parte del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, los casos de secuestro, feminicidio y robo a transportista disminuyeron en más del 50 por ciento entre 2019 y 2022.
Datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reflejaron que nueve de los delitos considerados de alto impacto mantuvieron reducciones desde el inicio de la administración.
Secuestro, feminicidio y robo a transportista se redujeron en 87, 60 y 56.75 por ciento, respectivamente.
Otros delitos que presentaron una reducción son: homicidio doloso (-25.2 por ciento), violación (-16.18 por ciento), robos totales (-16.18 por ciento), robo de vehículo (-42.72 por ciento), robo de ganado (-41.17 por ciento) y extorsión (-26.82 por ciento).
En cuanto al delito de narcomenudeo, hubo un aumento de 486.31 por ciento, lo que refleja una mayor cantidad de detenciones relacionadas a esta actividad.
El Gobierno del Estado mantiene como prioridad el combate a la delincuencia, por lo que diariamente son establecidas acciones para disminuir a su mínima expresión los actos delictivos que afectan a los poblanos.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
¡Hot!1 día agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
BUAP1 día agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Sn Andrés Cholula1 día agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo, sede de voleibol de la Olimpiada Nacional CONADE
-
Sn Pedro Cholula9 horas agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento




