Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Fueron casi 200 mil personas las que participaron en la Procesión del Silencio, en el Centro Histórico, donde 7 imágenes religiosas de las queridas de lo fieles fueron cargadas desde sus templos y recorrieron las calles.
Las imágenes de El Señor de las Maravillas, la Virgen de los Dolores de la Soledad, Padre Nazareno, el Señor de las 3 Caídas, San José y el Niño Doctor de Tepeaca, así como la Divina Misericordia
El Viernes Santo, la Iglesia celebra la muerte salvadora de Cristo.
En el acto litúrgico de la tarde, Monseñor Víctor Sánchez meditó en la Pasión del Señor, que intercede por la salvación del mundo, se adora la Cruz en que fue clavado y se conmemora el nacimiento de la Iglesia del costado abierto del Salvador.
La celebración litúrgica de éste día estuvo llena de alabanzas, cánticos y lecturas bíblicas para conmemorar la Muerte y la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, y se pidió por la paz del mundo.
Este Viernes Santo, no hubo Misa en ningún parte del mundo, en su lugar fue celebración que consta de liturgia de la Palabra; la oración, en donde se pide por toda las intenciones y necesidades del mundo; la adoración de la Santa Cruz; y la impartición de la Comunión.
El Sábado 16, será un día de reflexión, guardan duelo por la muerte de Jesucristo, y los fieles llegarán hasta la madrugada del Domingo a celebrar la Resurrección del Señor, que en está ocasión será en la Catedral a las 11 p.m hasta el amanecer, debido a que fue el primer día de la semana hebraica que es el Sábado cuando Jesús resucitó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.